LA COSMOVISIÓN FANTÁSTICA:
Características del género fantástico. “El sentimiento de lo fantástico”. Julio Cortázar. "Lo fantástico" Tvetzan Todorov.
El cuento: características. Lo realista, lo fantástico y lo maravilloso. Superestructura del cuento. Tipos de narrador.
Lecturas: “Magia” de Alejandro Dolina, “Clotilde Ifrán”, “Malva”, “La soga” de Silvina Ocampo, “Continuidad de los parques”, “La noche boca arriba”, “Cuento sin moraleja”, de Julio Cortázar. Recursos literarios: Imágenes sensoriales. Metáfora. Personificaciones. Hipérbole. Antítesis..
LA COSMOVISIÓN MÍTICA:
Características de los mitos.
Mitos griegos. Lecturas: “Dafne y Apolo” y “Eco y Narciso”.
Mitos latinoamericanos: características socioculturales. Lectura de “La creación”, “El sol y la luna”,"El viento", "El arcoiris", "El fuego", "La vía láctea".
Análisis de la película “Avatar”.
Los mitos y la ciencia: diferencias discursivas.
LA COSMOVISIÓN TRÁGICA:
Características del teatro y la tragedia. Lectura y análisis de “Bodas de sangre” de Federico García Lorca. Recursos literarios.
CONSULTAR EN LA CARTELERA EL DÍA Y LA HORA DEL EXAMEN.
Características del género fantástico. “El sentimiento de lo fantástico”. Julio Cortázar. "Lo fantástico" Tvetzan Todorov.
El cuento: características. Lo realista, lo fantástico y lo maravilloso. Superestructura del cuento. Tipos de narrador.
Lecturas: “Magia” de Alejandro Dolina, “Clotilde Ifrán”, “Malva”, “La soga” de Silvina Ocampo, “Continuidad de los parques”, “La noche boca arriba”, “Cuento sin moraleja”, de Julio Cortázar. Recursos literarios: Imágenes sensoriales. Metáfora. Personificaciones. Hipérbole. Antítesis..
LA COSMOVISIÓN MÍTICA:
Características de los mitos.
Mitos griegos. Lecturas: “Dafne y Apolo” y “Eco y Narciso”.
Mitos latinoamericanos: características socioculturales. Lectura de “La creación”, “El sol y la luna”,"El viento", "El arcoiris", "El fuego", "La vía láctea".
Análisis de la película “Avatar”.
Los mitos y la ciencia: diferencias discursivas.
LA COSMOVISIÓN TRÁGICA:
Características del teatro y la tragedia. Lectura y análisis de “Bodas de sangre” de Federico García Lorca. Recursos literarios.
CONSULTAR EN LA CARTELERA EL DÍA Y LA HORA DEL EXAMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario